Acabo de enterarme en este instante que hoy, Martes 23 de Septiembre, hubo otro tiroteo en una escuela finlandesa. Se reportaron 9 muertos incluyendo al propio asesino en la pequeña localidad finesa de Kauhojaki, según anunció la ministra del Interior de Finlandia, Anne Holmund.
El autor de la masacre es un joven de 22 años, Matti Juhani Saari, que falleció pocas horas después de cometer el múltiple crimen. Segun relatan, todo ocurrio hoy a las 11:00, cuando un hombre encapuchado entró en el edificio portando un bolso deportivo, según testigos, y poco después pudieron escucharse los primeros disparos.
Según diversos testigos, el autor de la masacre se refugió en un aula y disparó varias veces a la policía cuando los agentes intentaron acercarse al centro, lo que dificultó la evacuación de los heridos.
La NBC por su parte informa que los disparos se reportan casi un año después de otro episodio similar en Finlandia, en el pueblo de Tuusala. Antes del tiroteo, el estudiante de 18 años Pekka-Eric Auvinen había publicado un video en internet, titulado Jokela High School Massacre 11/7/2007, identificando así la fecha y el lugar del ataque.
El caso provocó gran conmoción en Finlandia, el país con el sistema educativo más prestigioso del mundo, y el gobierno endureció las leyes de tenencia de armas.
Publicar un comentario